RE: forzar indices

From: Leonardo Boet Sánchez <boet(at)gtm(dot)tel(dot)etecsa(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: forzar indices
Date: 2005-06-27 19:21:18
Lists: pgsql-es-ayuda
Aunque parezca, el optimizador no siempre hace lo mejor, y no solo es en Postgres, tambien pasa en Oracle, puedes hallar mejor rendimientos con algunas directivas, como por ejemplo diciéndole que utilice un índice específico (Para algo se invento el tunning).

Estuve leyendo sobre usar seq_scan y me surge la duda de si esta sentencia es para toda la base de datos ya que hay que hacer lo siguiente: seq_scan =off , ejecutar la secuencia y luego ponerle seq_scan =on, por lo que me parece que esta sentencia tiene influencia sobre todo el motor y no me cuadra.

Boet