Re: procesos ocupan el total de la RAM

From: "Jaime Casanova" <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: felix gonzales <jfgonzales(at)gmail(dot)com>
Cc: Álvaro Hernández <aht(at)nosys(dot)es>, Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: procesos ocupan el total de la RAM
Date: 2011-07-06 15:25:03
Lists: pgsql-es-ayuda
felix gonzales <jfgonzales(at)gmail(dot)com> writes:

> la aplicación cierra el WHERE con un   "AND depe_id=xxxx" , es probable que se inserte otro código, pero hasta la fecha no hemos tenido problemas de ese
> tipo, (claro que tenemos que afinar ello) pero por ahora necesitamos saber si  postgres requiere de mucho esfuerzo para detectar "errores de sintaxis".

la mayoria del tiempo no y bien pudiera ser que ustedes encontraran un
bug en ese lado... pero primero hay que agotar todas las opciones
logicas antes de perseguir las ilogicas...

por ejemplo, es obvio que las consultas que si se ejecutan estan
consumiendo muchos recursos (no solo RAM), las has chequeado? sigo
esperando algun EXPLAIN ANALYZE de las consultas mas pesadas y que mas
se ejecutan.

BTW, yo aca tengo un cliente que diariamente genera logs de entre 10 y
20M donde casi todo lo que se graba son errores de "sintaxis incorrecta"
y no han presentado problemas de memoria asi que tiendo a concluir que
ese no es tu problema

--
Jaime Casanova         www.2ndQuadrant.com
Professional PostgreSQL