Re: Rv:

From: "Jaime Casanova" <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Eveling Velásquez <lingso13(at)yahoo(dot)es>
Cc: "pgsql-es-ayuda\(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Rv:
Date: 2011-10-30 06:20:19
Lists: pgsql-es-ayuda
Eveling Velásquez <lingso13(at)yahoo(dot)es> writes:

> en otras palabras me indicas que cada cierto tiempo haga la copia base (pg_start_backup('test'); pg_stop_backup();)
> y esto por ejemplo genera lo siguiente:

[... listado de archivos ...]

> cual de estos archivos son los que puedo borrar y cuales archivar?

el procedimiento es:

cada cierto tiempo sacas un respaldo base, esto es necesario porque
restaurar a partir de un respaldo muy viejo podría tomar mucho
tiempo. Durante el cual, por obvias razones, la base de datos sería
inutilizable.

ademas configuras archive_command para que archive todos los segmentos
de wal (esto es independiente a que saques el respaldo base o no,
postgres sabe que archivos de wal necesitas para restaurar un respaldo
en particular). Ademas, deberías instalar pg_archivecleanup
(http://www.postgresql.org/docs/9.1/static/pgarchivecleanup.html) y
usarlo en el standby o en donde estes archivando para limpiar el archivo
de los segmentos wal que ya no necesites. o, dependiendo de tu caso,
puedes hacer tu propio script que se encargue de la limpieza (una vez me
toco archivar los segmentos de wal en carpetas por semana y luego
borraba la carpeta vieja)

--
Jaime Casanova         www.2ndQuadrant.com
Professional PostgreSQL