Re: MOVER BASE DE DATOS

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: MOVER BASE DE DATOS
Date: 2009-01-14 21:10:41
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Mensaje original ----

Ok.. veamos como se haria con dump
Considerando que las base de datos son muy grandes

1- ingreso al usario postgres
su postgres

2- hago el dump de todo y lo mando a un zip dividido en archivos de por ejemplo 400Mbytes
pg_dumpall -disable-triqqggers | gzip | split -b 400m > backupcompleto.dump.gz

3- creo la carpeta donde voy a mover todo
sudo mkdir /home/postgres

4-doy los permisos al usuario postgres
sudo chown -R postgres:postgres /home/postgres

5- detengo postgres por si las moscas
sudo /etc/init.d/postgres stop

6- Incializamos la base de datos en el nuevo lugar de almacenamiento (esto no se si lo hace dumpall)
initdb -d /home/postgres/

7- creo la base de datos en el nuevo lugar
createdb basenueva

8- muevo todos los datos

cat backupcompleto.dump.* | pgsql basenueva

en lo que estoy menos seguro es de los pasos 6 a 8. Por ejemplo, al hacer initdb
ademas de crear la estructura de postgres, estoy cambiando el
data_directory?
Despues de esto puedo borrar los directorios ariginales?

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/