Re: cifrado de campos en postgres?

From: Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>
To: Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: cifrado de campos en postgres?
Date: 2009-04-23 21:04:19
Lists: pgsql-es-ayuda

El 23 de abril de 2009 16:48, Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com> escribió:

> campo
> hacerlo...
>
> Podrias explicar lo que quieres lograr cifrando/ofuscando el contenido
> de una columna?
>
> Que tipo de cifrado planeas usar? Si usas alguna
> clave/certificado/loquesea para poder descifrar la columna, donde
> piensas almacenarla?
>
> Demasiadas preguntas, pero solo una es importante: no basta con
> simplemente revocar SELECT a los roles no confiables en la tabla en
> cuestion?
>
> Diego
> [...]

Esa parte de la aplicación será accedida desde la extranet de la corporación
y un requerimiento de la gente de seguridad es cifrar campos que consideran
claves, como en el caso del sueldo del empleado.
Hasta ahora no tengo ningún método de cifrado/descifrado contemplado
directamente desde postgres, la única solución mas a la mano que tengo hasta
ahora es usar el *base64_decode*, *base64_encode* para guardar el valor en
la tabla desde php y para poder descifrarlo en el momento de imprimir el
comprobante de pago del empleado.