Re: Ayuda con Zeos y postgres

From: Ever Daniel Barreto Rojas <ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con Zeos y postgres
Date: 2007-03-25 20:31:12
Lists: pgsql-es-ayuda

hola:

El 25/03/2007 a las 04:59 a.m., escribiste:
> ahora bien en los ibdataset para firebird dispongo de una propiedad llamada
> generator field a la cual le indico que campo tiene que incrementar y lo
> incrementa, la cuestion es: ¿como puedo hacer esto con zeos o en
> postgres???? ya que al insertar un registro me genera un error diciendo que
> el campo id necesita un valor.

si deseas obtener el siguiente número de la secuencia _antes_ de
insertar el registro deberías usar el ZSequence disponible en Zeos,
a ese objeto le asignas el nombre de la secuencia, y en el momento
que consideres oportuno, obtienes un nuevo valor con
ZSequence.GetNextValue

la otra aproximación sería hacer lo que te dice josé, dejar como
False la propiedad Required de ese campo

me parece que estás utilizando ZTable para insertar registros,
probaste utilizar ZQuery con ZUpdateSQL?

Cordiales saludos,

Ever Daniel Barreto Rojas
e.mail: ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py :: Nexus Information Technologies
web: www.nexusit.com.py
25/03/2007 04:27 p.m.

Hay un mundo mejor... ¡pero es carísimo!.