Re: Otro aporte a la Wiki de PostgreSQL [OT]

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Marcos Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Otro aporte a la Wiki de PostgreSQL [OT]
Date: 2009-03-18 11:59:48
Lists: pgsql-es-ayuda

> http://wiki.postgresql.org/wiki/Autenticaci%C3%B3n_del_Cliente
>

> Gracias, Marcos.
>
> He agregado un {{Languages}} al inicio del original (Client
> Authentication) y al inicio de la traducción un
> {{Languages/Client
> Authentication}}, de manera que ahora aparece un cuadro con
> las
> traducciones disponibles. Para esto además agregué una
> página de
> redirección en Client_Authentication/es que apunta a la
> nueva página.
>
> --
> [...]

Alvaro y comunidad, la verdad que los felicito, esta 2009 voy a estar poco participativo en la lista.

Aunque la voy a leer todo las noches para ver si de vez en cuando puedo aportar algo algun tema que alguien plantee en el foro y ver si de alguna manera pueda dar una vision al asunto tratado.

Pero quiero comentar sobre el nivel que esta adquiriendo PostgreSQL y el desarrollo de la comunidad.

Ha permitido una integracion de profesionales que trabajabamos antes en un determinado entonro y que por elegir PostgreSQL y estar en una comunidad con estas caracteristicas hemos ampliado el conocimiento, permitiendo asi que PostgreSQL este en la vanguardia del SL, como una propuesta alternativa seria a otras soluciones similares, tanto libres como privativas.

Tuvo esta comunidad en particular la amplitud mental para tolerar gente que no venia del entorno clasico de PostgreSQL ("lease xunix") y mejoro como ninguna otra comunidad el trato con los novatos que si ademas vienen de una cultura primitiva normalmente son naturalemente rechazados.

En esta comunidad en principo se los bancaron y los ayudaron ("pongo como ejemplo las veces que Alvaro afilo el hacha para abrirme la cabeza") y termino dando el golpe de manera delicada.

Me hubiera gustado tener mejores herramientas, conocimiento y tiempo para aportar mas, pero bueno limitaciones en todos estos aspectos hacen que solamente sea un agradecido a PostgreSQL y a esta comunidad en particular, por ayudarme a comprender lo que hoy es mi arma fundamental en mis desarrollos.

Este 2009 me encuentra mas enfocado hacia un area deportiva que es mi otra pasion.

Pero no queria dejar pasar la oportunidad de mencionar a la lista esta sincera vision y estos aportes en particular en la Wiki de Alvaro y Valmesada me insipiraron a realizar este OT

Al compa, Marcos Valmesada de uci.cu tambien le agradezco por confirmar algo que una vez escribi y comente a Reyneer, y es que Cuba puede dar un gran aporte a la comunidad por las posibilidades que tiene de trabajar en comunidad y disponer de recurso humano para tareas como esta.

Los felicito y sigan adelante, me queda expresar para los nuevos que vale la pena apostar por esta herramienta y tener paciencia hasta comprender que aqui adoptando buenas costumbres comunitarios podemos aprender mucho de esta gran herramienta y que existen exclentes personas y tecnicos dispuestos a colaborar, a riesgo de dejar a alguien por el camino voy a mencionar ejemplos como el de Alvaro, Jaime, Guido, Gunnar y un gran etc. que brindan soluciones y tiempo de manera generosa.

Atte.
Gabriel Colina

¡Sé el Bello 51 de People en Español! ¡Es tu oportunidad de Brillar! Sube tus fotos ya. http://www.51bello.com/