Re: usuario postgres

From: José Manuel Ruiz <josemanuelruizbaena(at)gmail(dot)com>
To: "francisco (dot)" <francisco(dot)cpp(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: usuario postgres
Date: 2007-01-31 09:59:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Se me ocurre que todos esos usuarios no se conectan directamente a las base
de datos, sino que lo hacen con un programa. Este programa se conectará con
un usuario y contraseña a la base de datos y hará las selects, inserts...
que tenga que hacer para que el programa funcione.

Así todos las personas usan el mismo usuario, pero porque el programa tiene
esa configuración.

Personalmente no configuraría ese programa para que utilice el usuario de
administración. Crearía un usuario y una base de datos para ese usuario.

Si el programa tiene un fallo y permite que las personas ejecuten select que
no debería, la base de datos no les negará el acceso, porque todo lo que
ejecuta lo hace como usuario administrador y a este nunca le deniega acceso.

Un saludo.

El día 30/01/07, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> dia a
>
> No necesariamente con usuarios distintos, pero seria buena idea que no
> usaran todos el superusuario ...
>
> --
> Alvaro Herrera
> http://www.CommandPrompt.com/

"Comparte lo que sabes, aprende lo que no sepas"
Todo por el conocimiento libre