Re: Obtener los 3 valores mas altos por grupo de una serie de registros

From: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>
To: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
Cc: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Obtener los 3 valores mas altos por grupo de una serie de registros
Date: 2008-09-21 18:18:25
Lists: pgsql-es-ayuda
El día 21 de septiembre de 2008 14:20, Oswaldo Hernández
<listas(at)soft-com(dot)es> escribió:

> La consulta esta hecha para que haga precisamente eso, mostrar los 3 valores
> mas altos ignorando las repeticiones.
>

> Saludos,
> Oswaldo Hernández
> oswaldo (@) soft-com (.) es
> PD:
> Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario.
> El medio ambiente está en nuestra mano.

Antes que nada gracias a ambos por el tiempo dedicado; Oswaldo debo
considerar valores duplicados si existen, es decir, tengo que obtener
los 3 más altos independientemente estén o no repetidos. El uso de
"offset" no lo tenía previsto y es precisamente una solución muy
"elegante" a mis necesidades, vamos a ver como se comporta la consulta
(si los tiempos son aceptables).

Gracias nuevamente y saludos
Alejandro