RE: Ayuda con Function

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Volcom System <volcom(dot)system(at)hotmail(dot)com>, PGSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Ayuda con Function
Date: 2007-09-26 15:32:59
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Volcom System <volcom(dot)system(at)hotmail(dot)com>
escribió:

> Gracias por tu respuesta, pero si necesito por decir
> un ejemplo mas de 50 function, tambien tengo que
> tener 50 vistas.

No, no te decia eso, es posible hacerlo desde la tabla
y no tener que tener 50 vistas.

No necesitas la vista,
CREATE OR REPLACE FUNCTION
"central"."fnc_cabezal_subtotal" (bigint) RETURNS
SETOF "central"."cabezal"

En este caso "central"."cabezal", cabezal es una tabla
del esquema que cree llamado central.

No tenes que hacer vistas, pero con joins y reglas eso
queda muy comodo y se puede hacer.

En las vistas tenes que crear reglas para delete
update e insert, creo que eso lo van a cambiar en 8.3,
pero una vez que me acostumbre, me da mas seguridad
hacerlo asi.

Bueno yo tengo experiencia en MS SQL desde la version
6 habiendo trabajado muchisimo con 7 y 2000, con SBS,
asi que algo quiza te pueda aportar, en PostgreSQL
llevo un tiempo menor 4 anios, pero estoy realmente
satisfecho del cambio.

Atte.
Gabriel Colina

¡Sé un mejor besador!