Re: Funcion Void

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, "Lista - PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Funcion Void
Date: 2009-11-09 18:23:54
Lists: pgsql-es-ayuda

> Ahh, ya entendí la pregunta. En realidad sólo puede ser un SELECT, y la
> diferencia para PL/pgSQL (porque PERFORM sólo funciona dentro de
> PL/pgSQL) es que en vez de guardar los resultados en algún lado (para lo
> cual necesitarías un INTO o algo equivalente), los descarta.
> Normalmente esto se usa para llamar funciones, pero en realidad también
> podrías hacer
>
> PERFORM * FROM pg_class
> (o cualquier otra cosa)
>
> claro que no tendría ninguna utilidad práctica.
>
> --

Gracias por la aclaración Alvaro.

Igual si estoy haciendo un INSERT-RETURNING pues simplemente quito el
RETUNGING :-)

Y realmente (como tu dices) sólo tiene sentido para ejecutar funciones.

Y hablando del tema original, se te ocurre porque esta funcion "RETURNS
void", me devuelve valor?

Gracias.

Atentamente,

RAUL DUQUE