Re: PostgreSQL en Linux (Herramienta Grafica)

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Sonia Perez Peña <Sonia(at)citmatel(dot)inf(dot)cu>, pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PostgreSQL en Linux (Herramienta Grafica)
Date: 2008-03-28 00:36:44
Lists: pgsql-es-ayuda
--- Sonia Perez Peña <Sonia(at)citmatel(dot)inf(dot)cu> escribió:

> Hola
>
> Necesito donde bajar y como instalar PostgreSQl para
> Linux, también alguna herramienta de adminitracion
> para la BD

En cuanto a la herramienta grafica yo usaba antes EMS
version Lite, ahora la uso solo por extrema necesidad
ya que es un deber casi revolucionario usar PgAdmin
III, que viene con postgresql en Windows y en Linux me
lo baje para usar con Fedora.

Me referia al deber, por que Alvaro me hizo comprender
que aunque esta herramienta no da todo lo que otras
quiza puedan dar, esta es open source y gratuita,
ademas de venir apoyando el desarrollo de PostgreSQL.

Si la empezamos a usar, podremos por lo menos hacer
criticas constructivas y en el caso de paises como
Cuba que cuentan con una universidad como UCI, tengo
la experanza de que aporten a este tipo de proyectos
para que crezca para servinos mejor y de esta forma
tambien contribuir a toda la comunidad.

Lo cual es un deber de todo revolucionario, ni lo
pienses usa PGADMIN III hasta por conviccion, ademas
de que es una herramienta que te perminte todo de
forma mas fiable.

Mi experiencia con otras, es que a veces no me
responden como quiero que me respondan, por ejemplo la
conexion tiene un nombre como alias, me pasaba a veces
que con herramientas de "terceros" al cerrar la
conexion me renombraban la bd, con pgadmin III nunca
me paso.

Esperando que elijas por el mejor camino, no el de la
comodidad o productividad, si no por el camino social
y comunitario, te saluda

Atte.
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/