Consulta sobre UPDATE

From: Aldo Alexander Leyva Alvarado <aleyva2004(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Consulta sobre UPDATE
Date: 2005-05-25 17:03:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias por el Dato de iniciar el POSTGRESQL en XP, con eso ya puedo
cambiar de usuario desde consola del windows, si bien puedo iniciar
el postgres, aun no me muestra los Logs que esta botando el postgres,
bueno seguire intentando.
Tengo una consulta:
Tengo una tabla de este tipo

TB_TABLA_X
id_tabla
n_item
descripcion

donde id_tabla y n_item son PK y n_item es un campo autoincremental
pero calculado por un trigger.
Esta tabla me muestra esta secuencia de datos:
id_tabla n_item descripcion
1 1 sdsdsdsd
1 2 323232323
1 3 dsfdsfdsfdsf
2 1 dgfdgfdgfd g
2 2 fdsfdsfsdf
3 1 fsfdsfdsfdsf

Es decir a medida que vaya insertando registros el n_item se
autoincrementa en funcion del ID, todo eso esta bien. El problema es
que deseo hacer un INSERT por ejemplo antes el registro 2
1 2 323232323
Es decir nececito ingresar
1 2 loquequieroingresar
y que el registro 323232323 cambie de n_item a 3 y el siguiente el a
4, etc etc. Lo que quiero obtener es:

id_tabla n_item descripcion
1 1 sdsdsdsd
1 2 loquequieroingresar
1 3 323232323
1 4 dsfdsfdsfdsf
2 1 dgfdgfdgfd g
2 2 fdsfdsfsdf
3 1 fsfdsfdsfdsf

Es decir lo que necesito para hacer dicho INSERT es reindexar el
n_item, ese es mi problema, estaba probando con:
UPDATE TB_TABLA_X SET n_item=n_item + 1 WHERE id_tabla=1 AND n_item>=2;
Pero no funciona, seguramente porque n_item es parte del PK, y que
cuando esta actualizando el primer registro (seguramente esta
empezando de menor a mayor) intenta actualizarse a un registro
existente (que todavia no se ha actualizado).

Todo este proceso esta dentro de un store, hay forma de hacerlo desde
una sola sentencia UPDATE?

Gracias de antemando por sus respuestas

Saludos
Aldo Leyva