RE: Procedimiento almacenado

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Gerardo Herzig'" <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>,"'Desarrollo Escuintla'" <desarrollo(dot)escuintla(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Procedimiento almacenado
Date: 2010-02-18 21:32:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Coincido con Gerardo en evitar plpgsql cuando se puede utilizar sql.
Y para reducir un poquito más su código:

CREATE OR REPLACE FUNCTION verifica_usuario(usr text, pass text)
RETURNS boolean SECURITY DEFINER AS $$
  select (password = $2)::boolean from usuario where username=$1;
$$ LANGUAGE SQL;

La función devolverá null si el usuario no existe.