RE: PostgreSQL y Oracle

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Giorgio'" <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>, "'PostgreSQL'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: PostgreSQL y Oracle
Date: 2009-11-25 16:47:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Tal vez la mejor aproximación a esto es que enumeres los requerimientos de
tu nuevo proyecto y luego tildes si Postgres y Oracle cumplen o no en cada
punto.

Una vez realizado este trabajo, enumera items de costo como licencias, costo
de capacitación, soporte (si lo requieren), etc. y completalos para cada
base de datos.

Donde te podremos ayudar es en indicar si Postgres cumple o no cierto
requisito.

> Existe similitud entre Oracle y PostgreSQL, lei en una web
> que PostgreSQL es la alternativa libre de Oracle (no he usado Oracle)

Postgresql es una alternativa libre de motor de base de datos. A secas.

Efectivamente existe una similitud importante entre el pgplsql y pl/sql
(lenguajes procedurales de ambos motores) y el SQL también. Pero no son
compatibles.
Quién esté familiarizado con Oracle le resultará fácil familiarizarse con
Postgres, al menos más fácil a que si proviene de otras bases de datos como
MS-SQL o MySQL por mencionar dos clásicos.

Saludos,
Fernando.