RE: Consulta sobre max_fsm_page

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: 'Ramón Alberto Bruening González' <albertobruening(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consulta sobre max_fsm_page
Date: 2010-03-30 18:42:01
Lists: pgsql-es-ayuda

No pasa nada Ramón, usarás un poco más de memoria de lo necesario, nada más.

Posiblemente requiera me explique un poco más. La situación que estás
viviendo con tu base se llama bloating: tienes tablas que abarcan mucho
espacio en disco aunque la mayor o buena parte de ellos son registros
eliminados. Postgres no reutiliza el espacio de registros eliminados hasta
tanto vacuum no los procesa. Los índices también están llenos de entradas a
tuplas elimadas. Cualquier acceso a esa tabla implicará que Postgres deberá
recorrer miles de registros eliminados y descartarlos. Eso es costoso.

Por ello te recomiendo que reindexes porque la mejora será sustancial. Si
dispones de tiempo para abrir una ventana de mantenimiento te recomendaría
hagas un CLUSTER de las tablas más grandes (el CLUSTER reindexa también por
lo que sería un único paso). No sólo liberarás espacio en disco sino que
probablemente notes una mejora en performance también.

Para más información sobre cluster en 8.2:
http://www.postgresql.org/docs/8.2/interactive/sql-cluster.html

Saludos,
Fernando.