Problema de ordenacion de una tabla

From: "Juan Luis Echeverria" <juanluise(at)usa(dot)net>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema de ordenacion de una tabla
Date: 2006-03-29 18:21:05
Lists: pgsql-es-ayuda
Saludos gente de la lista !!  Necesito de su ayuda para encontrar la solución
al siguiente problema: necesito ordenar una tabla alfabéticamente (para
desplegar el resultado en un reporte) digamos, por un campo que almacena el
primer apellido del cliente, pero el inconveniente es con los apellidos que
tienen tildes (NO es que no aparezcan…aclaro…) y los que empiezan con
minúsculas, es decir, tengo los apellidos “Pineda” y “Pèrez” y al
ordenarlos lo normal seria (pienso yo)  que primero apareciera “Pèrez” y
luego “Pineda”, pero me sucede lo contrario; además si tenemos
“Pineda” y “gonzales” aparece primero “Pineda” y después
“gonzales” . Respecto a este ultimo caso pues alguien podrá decir que
ponga los apellidos en mayúscula y ya estuvo, pero no puedo hacer eso debido
a los requerimientos de la aplicación. Mi entorno de trabajo es el
siguiente:
Arquitectura: C/S
Version de PG : 8.1.3, Encode : LATIN2
SO Servidor: FreeBSD 6.0
SO cliente: WInXP
ODBC: Postgresql ANSI
La instruccion con la que replico este problema es "select * from tabla order
by campo_char". Sabe alguien a que se debe lo anterior  y como puede
solucionarlo? De antemano gracias.

Juan Luis Echeverria
 juanluise(at)usa(dot)net

Next:From: Juan Carlos Badillo GoyDate: 2006-03-29 20:07:33