Rv: Re: Al Señor Guillermo O. Burastero segunda parte

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Rv: Re: Al Señor Guillermo O. Burastero segunda parte
Date: 2007-04-26 00:16:35
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Gabriel Hermes Colina Zambra
<hermeszambra(at)yahoo(dot)com> escribió:

> Fecha: Wed, 25 Apr 2007 09:37:13 -0500 (CDT)
> De: Gabriel Hermes Colina Zambra
> <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
> Asunto: Re: Al Señor Guillermo O. Burastero segunda
> parte
> Para: "Guillermo O. Burastero" <linux(dot)gb(at)gmail(dot)com>
> CC: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org

> lista
> uso
> que
> por

> la
> distintas
> que

> [...]
Ruego me disculpe si le molesta que al responderle a
su mail privado, publique solo una parte de su
interesante mail y lo haga hacia toda la lista, pero
me parece bueno compartilo ya que es muestra que uno
puede defender algo pero no cerrarse y con dialogo
quiza salga algo mejor, mostrando tambien que no
siempre discutir es malo.

Primero tengo que hacerme una autocritica, quiza por
que muchas veces contesto con apuro y no me expreso
muy bien, por que al usted institarme en una parte
del
mail a dar una forma para formularlo diferente, me
pregunte a mi mismo, acaso no me hablo español o mi
forma de expresarme no es correcta, español si
hablo,
entonces quiza no me exprese lo suficiente para que
me
entiendan cuando explico cual es mi propuesta, que
solo es un grano de arena para tratar de tener un
metodo que a mi entender sea mas un mensaje de
bienvenida hacia el nuevo miembro.

En mi mensaje le expresaba que seria bueno, quiza
aun no aportandole la solucion tecnica, (que admito no
tiene por que tenerla), aportarle una guia de los
elementos que deba leer para respetar los asuntos de
la lista, sin negarle la respuesta y que lo sienta
mas que como un rezongo como una bienvenida.
Creo que esto y gracias al merito de postgresql va a
ser diario, pues mucha gente va a venir a la lista
que por no venir de linux, si no del software
propietario,tiene habitos no tan comunitarios para
obtener su informacion tecnica y de esta forma no por
irrespeto si no por desconocimiento van a incurrir en
violaciones a la netiquette. Que como usted y Alvaro
yo entiendo que no es cosmetico si no vital.

En definitiva mientras estoy escribiendo y
reflexionando sobre el asunto, se me ocurrio que
cuando le damos el mensaje de miembro aceptado,
podriamos orientarlo con algunos consejos para una
mejor obtencion de respuestas en la lista.
Entonces en su primer mail, seguro se va a
equivocar, pero ahi le podemos recordar que fue
advertido previamente de la forma mejor de recibir una
respuesta y los motivos.

Quiza esto tenga sus contras, mire que una vez dije
esta idea es brillante y alguien aqui me respondio
matando punto a punto cada elemento de mi propuesta
y me pregunte, como se me escapo tanta cosa.

Esta tambien puede ser mala, pero hasta que no
encontremos un metodo que mejore el que por ahora
mostramos esto a mi me va a seguir preocupando.

Al igual que usted voy a seguir profundizando sobre
temas sociales y tecnicos para aportar mejor en esta
comunidad.

Gabriel Hermes Colina Zambra
Montevideo Uruguay

Correo Yahoo!