Re: JUSTIFICACION DE POSTGRES SOBRE OTROS

From: "Guillermo Munoz" <munozgb(at)gmail(dot)com>
To: "Pablo Braulio" <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, "Luis Fernando Curiel Cabrera" <lcuriel(at)gmail(dot)com>, "Lista de Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: JUSTIFICACION DE POSTGRES SOBRE OTROS
Date: 2008-03-17 14:18:01
Lists: pgsql-es-ayuda

El 15/03/08, Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com> escribió:
> --
> TIP 8: explain analyze es tu amigo

El punto debil que veo en tu defensa es el soporte. por el soporte se
llega a pagar u$s 25.000 x procesador, por la importancia y
disponiblidad del dato las 24 hs. lo que en realidad de paga es el
soporte asi que por ahi tendria que ir tu defensa en contra de las
alternativas pagas
te recomeindo: definir una persona/s que sea/n responsable del
mentenimiento de la base de datos y los cursos a realizar para que
logre los conociemintos necesarios es suficiente. osea capacitar
validando la capacitacion, esto es importante y de merito en ambientes
gerarquicos de las empresas.
con esto mas todo lo tecnico, no deberias tener problemas en tu defensa.

la otra alternativa seria evaluar algun soporte pago de postgres, el
tema es como evaluarlo y si en tu pais hay alguno.

--
Saludos
Guillermo Muñoz