numeric vs real

From: mmiranda(at)americatel(dot)com(dot)sv
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: numeric vs real
Date: 2005-04-27 18:18:15
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola, cual es la opcion recomendada cuando se necesitan numeros bastante
grandes pero sin decimales, en el manual dice que hacer calculos con valores
numeric es mas lento que cuando usas real, alguien tiene experiencia
practica con esto, yo necesito hacer operaciones arimeticas:

 c = a - b

donde a,b y c son numeros de 25 digitos pero solo enteros, ejemplo

a = 50300000000000000000000
b = 50399999999999999999999

Uso tipo de datos real o numeric?, mi interes principal es rapidez, no
precision, en este caso creo que no importa mucho ya que no hay redondeo de
decimales, etc

---
Miguel