RE: gustos..

From: mmiranda(at)americatel(dot)com(dot)sv
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: gustos..
Date: 2005-04-27 14:54:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo creo que la mejor opcion es compilar todo, los rpm, ebuild, etc, se
instalan donde el fulano que lo hizo considero conveniente hacerlo, y si por
desgracia tenes que usar diferentes distribuciones, "oh my god", aprender
cada cosa , en redhat los datos estan en /var/db, en gentoo en /var/lib, en
etc,etc.
Yo por ejemplo uso gentoo, freebsd y openbsd, como lo compilo todo, siempre
encuentro las cosas donde deberian estar. Tambien tengo un par de servidores
en cluster (activo/pasivo), instalo todo en forma normal pero solamente
inicializo un directorio data, este directorio esta en un sotrage
compartido, monto /usr/local/pgsql/data en el servidor que esta activo en un
instante dado, si ese se cae, reinicio el servidor y monto el directorio
data en el otro server, inicio postgresy voila, un par de segundos fuera,
como hacer eso usando rpm?, definitivamente mucho mas complicado.
Ademas no es complicado compilar las librerias tambien, aunque para las
librerias es mejor usar las herramientas de la distribucion, cuando se
compila es muy facil decirle adonde ir a buscarlas, otra cosa importante es
que compilas postgres de acuerdo a tus necesidades, si necesitas perl,
compilar perl, si necesitas java, compilas con soporte java, sino , pues no,
y ya.