Re: Como se que me he equivocado?

From: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como se que me he equivocado?
Date: 2006-12-20 12:07:27
Lists: pgsql-es-ayuda

No se si esto resonde tu pregunta.
El manejo de excepciones te permite controlar un poco los mensajes que deseas que le aprezcan al usuario cuando se genera un error, solo debes ver como los maneja el leguaje desde el que esta programando el cliente que accede a la db.

por ejemplo en vb 6 haciendo una conexion via ODBC cuando el usuario no se encuntra registrado, o ha digitado mal su clave el objeto ado devuelve el siguiente valor -2147217843. asi que todo lo que tienes que hacer es comparar si este es el error y enviar un mensaje como "ACCESO DENEGADO" o lo que sea.

Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com> escribió: Situación : No estoy registrado ... al ingresar un 'usuario' me dice que ya
existe.

Hasta ahora solo se cuando creo un usuario (CREATE ROLE) que me lo dice por
linea de comando.

Pero no encuentro como decirselo (de manera controlada) al 'intento' de nuevo
usuario.

Situación : Estoy registrado, pero me equivoco en mi identificación.

Misma pregunta ... como detecto y digo (de forma controlada) que no son
válidos.?

--
Saludos de Victor Lopez Sabio

TIP 5: ¿Has leído nuestro extenso FAQ?