Ayuda instalacion postgres 8.3

From: departamento tecnico <tecnico(dot)mendoza(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda instalacion postgres 8.3
Date: 2009-04-21 20:04:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, Saludos a todos, tengo un problema con la instalacion de la db
postgresql 8.3, la que baje es la ultima que figura en la pagina oficial.

El tema es que la baje, la instale correctamente y cuando quiero iniciar el
servicio para que funcione la bd, me dice algo asi como que no esta
escuchando el servidor. he buscado manuales de instalacion y todos son
demasiado completos o simplemente dan por sentado que la instalacion se
realizo correctamente y pasan directamente a la creacion de las tablas de
una base de datos.

Existe algun manual de instalacion completo)si es posible en castellano) que
me permita hacer una instalacion paso a paso y si hay algun problema
solucionarlo, he llegado a la conclusion que he hecho algun paso mal y no la
he instalado correctamente...

Desde ya muchas gracias, Saludos, Alejandro, Mendoza, Argentina.