Re: cifrado de campos en postgres?

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: cifrado de campos en postgres?
Date: 2009-04-24 11:06:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Si solo quieres ocultar la info a empleados que normalmente no son expertos en infroamtica, te puedes inventar un algoritomo sencillito o buscas alguno ya inventado en otro lenguage y lo adaptas (yo hago eso con archivos planos).. de todas maneras sea cual sea el metodo que uses (excepto metodos complejos como clave public/private) ten cuidado de no mandar la clave en formato plano ya que como dijo uno de los muchachos con un sniffer te la sacan al toque.
Ademas, ten en cuenta la degradacion de performance que podrias tener al tener que sobrecargar el sistema con el sistema criptografico que uses. y para el caso de que uses algortimos que reemplacen caracteres, cuidado con el encoding, yo casi me volvi loco.. bue... un poco mas loco..

Todo depende que tan seguro quieras hacer las cosas o contra quien quieras "ocultar esa informacion"

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/