Re: preguntitas

From: FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA <fjpv_2000(at)yahoo(dot)es>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: preguntitas
Date: 2009-11-14 10:21:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, gracias por la rápida respuesta, lo del odbc me ha sorprendido, mira que estuve ayer dandole vueltas, pero ya se sabe se me hicieron las 2 am y seguramente ya no veía nada.

vamos a ver tengo la base con codificación utf8, el client_encoding a latin1, y el datesyle del fichero de configuración a iso,dmy.
hago: insert into tab values (1,'15:00','12/11/2009') y ok, si hago insert into tab values (1,'15:00','20091112') y ok, sin embargo si hago insert into tab values (1,'15:00','12112009') me da error en '12112009'.

El tema es que tengo que importar datos de diferntes tipos de terminales y en unos el formato de fecha y hora es: hhmm ddmmyyyy, en otros hh:mm dd/mm/yyyy, en otros hhmm yyyymmdd y creo que aún hay otros con formato diferente. Total que un caos.

Al final creo que tendré que importar sobre campos de texto y modificar los valores para dejarlos todos en un formato correcto. El problema es que las lecturas de la información se hacen por la noche y el tiempo es crítico (y esta conversión ralentiza). (ejemplo empiezan a las 10:30 p.m y pasan más de 300 terminales y hay de todo tipo de formatos, hay que leerlos (delegaciones) comprobarlos, pasar resultados a las delegaciones y después preparar todas esas ventas para el almacen). Va a ser una migración en el sistema antigüo esto me lo maneja con los formatos de entrada simplemente ponía yyyymmdd y se tragaba este formato, luego lo cambiaba y ya está, pero teniendo como formato dd/mm/yyyy, se tragaba datos como 12/11/2009 y también 12112009. Otro problema que puedo tener es si trato de cargarlos en campo de tipo texto es que vienen sin quote, es decir vienen ...,15:00,'hdgdhfd',12112009,.... y no se si podré. ¿Alguna sugerencia?
como siempre muchas a todos y saludos