locale, codificacion o initdb

From: CArlos Tineo <ctineo(at)geocad(dot)com(dot)ve>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: locale, codificacion o initdb
Date: 2006-10-24 22:16:41
Lists: pgsql-es-ayuda
saludos:
a pesar de que he estado buscando en los mensajes
no encuentro la respuesta a mi duda:
en los mensajes que da el servidor ya sea de
informacion o de error los caracteres que
visualizo cuando son acentos o eñes son mas o menos asi:
\copyright para ver los términos de
distribución (fijense en la e de terminos  y la
o de distribucion deberian salir acentuadas pero no es asi)
el servidor tiene locale de es_VE.UTF-8 y mis
bases de datos tienen codificacion SQL_ASCII
el initdb se hizo con -E 'SQL_ASCII' y los datos
que se cargan tanto con acentos como con ñ no dan
problemas al cargar o visualizarse.
estuve revisando el pg_setting y las variables
lc_messages asi como las otras lc estan
en:  es_VE.UTF-8 y aunque he probado a cambiarlas con :
  set lc_messages es_ES.UTF-8;
set lc_messages es_VE.iso88591;
siguen apareciendo los caracteres extraños en los mensajes del sistema
Tengo instalada la version 8.1.5 bajo un sistema linux
Agradecederia cualquier comentario que me orientase a resolver el problema.