Crear Trigger

From: Dan <danstreet(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Crear Trigger
Date: 2006-09-14 15:24:54
Lists: pgsql-es-ayuda

buenos dias, he creado una funcion actualiza_ruc() que se disparara atraves
de un trigger actualiza_ruc, para actualizar un campo dentro de una misma
tabla "cliente", pero al parecer algo no esta bien, no me devuelve nada y
programa.
(hago eso, porque tengo un programa en VB6 y las funciones de ingreso
estan unas DLL, y no tengo acceso a esa fuente, asi que se me ocurrio crear
este campo que se actualice), la version usada es PostgreSQL 7.2.2,
agradecere sus comentarios :D

CREATE OR REPLACE FUNCTION actualiza_ruc()
RETURNS OPAQUE AS
'
BEGIN
IF TG_OP = ''INSERT'' OR TG_OP =''UPDATE'' THEN
UPDATE cliente
SET ruccliente = NEW.dniruccliente
WHERE dniruccliente = NEW.dniruccliente;
END IF;
RETURN NULL;
END;
' LANGUAGE plpgsql;

CREATE TRIGGER actualiza_ruc AFTER INSERT OR UPDATE ON cliente
FOR EACH ROW EXECUTE PROCEDURE ruccliente();