doble guion bajo

From: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: doble guion bajo
Date: 2010-01-18 13:42:03
Lists: pgsql-es-ayuda
Buenos dias amigos listeros, quisiera saber si podrian ayudarme a poder
realizar una busqueda dentro de una tabla de todos los registros que tengan
doble guion bajo es decir esten compuestos de esta forma documentos__.doc,
acta__143.pdf.

He intendado diversas formas pero no logro traer solo los registros que
necesito, ya que con los diversos select's que probe, me retorna todos los
registros no solo los que tienen doble guion algunas de las formas en que
realice la busqueda fueron

 select *
from sipe.proveedor_tipo_documento
where nombre_archivo like '%__%'
select *
from sipe.proveedor_tipo_documento
where nombre_archivo like '%\__'

 select *
from sipe.proveedor_tipo_documento
where nombre_archivo ~ '[^_]'

En todos los casos, obtengo el retorno de registros que tienen un solo
guion, y no, solo los que necesito, la version de mi base es la 8.4.1, les
agradezco su ayuda..

--
Diego Ayala

Next:From: Silvio QuadriDate: 2010-01-18 13:54:52