RE: RESTRICION FUNCION COPY

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'yanguma'" <ricardo(dot)yanguma(at)gmail(dot)com>,"'postgresayuda'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: RESTRICION FUNCION COPY
Date: 2009-12-18 21:32:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Con 'superusuario' se refiere al usuario postgres de la base de datos.
Asumo que el proveedor interpreta que le estás pidiendo el usuario root y no
es eso lo que necesitas.

> Preguntas: 1. se puede configurar a un usuario normal para
> darle permiso para usar la funcion copy

No para que importe/exporte datos desde/hacia un archivo.

> 2. Existe otra forma de cargar archivos planos a una tabla.

Como dice el HINT, puedes utilizar el comando interno \copy de psql.
También puedes con COPY con cualquier usuario pero importando desde standard
input.
Por ejemplo:

$ cat archivo.txt | psql -U usuario_comun mi_base -c "COPY TO mi_tabla FROM
STDIN WITH DELIMITER ';'"

Saludos,
Fernando.