ayuda con arreglos en funciones

From: Arcel Labrada Batista <alabradab(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: ayuda con arreglos en funciones
Date: 2010-06-10 18:15:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes listeros, tengo un pequeño problema y es el trabajo con arreglos en funciones plpgsql , tengo una table tb_user (es solo un ejemplo) como la que ven debajo

CREATE TABLE " public "." tb_user " (

"id" SERIAL,

" username " VARCHAR (128) NOT NULL ,

" password " VARCHAR (128),

) ;

Necesito realizar inserciones masivas y para ello quiero construir una función a la cual le paso un arreglo de usuarios, dentro compruebo si los datos están bien y los inserto, los datos que tengan problemas debo retornarlos. Podrían indicarme de que manera le paso un arreglo a la función y como hago referencia a cada uno de sus elemento dentro, todos los ejemplo que encuentro son de arreglos de tipos de datos simples, y vean que lo que quiero es pasar una arreglo de un tipo de datos compuesto, Saludos y gracias de antemano,

Arcel