consulta con expresion regular y acentos

From: Lorena Garcia <mglorena(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: consulta con expresion regular y acentos
Date: 2005-02-22 15:00:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos"!

Tengo un problema
en mi base de datos, tengo el nombre completo de la persona
si yo quiero buscar todos los que son por ej garcia

select * from identidad where nombre~*'Garcia';

me da resultado
pero si incorporo la funcion to_ascii para los acentos no me funciona

select * from identidad where to_ascii(nombre)~*'garcía';
select * from identidad where to_ascii(nombre) ilike to_ascii('garcía');

Si no estuvieran con acentos lo mismo deberia devolver algo que no?

Como se debe combinar las expresiones regulares y los acentos?

Gracias desde ya

Lorena García
mglorena(at)gmail(dot)com
mlgarcia(at)inenco(dot)net