Re: Java y Postgres

From: Jaime Vera Sobino <jverasobino(at)gmail(dot)com>
To: luis(dot)a(dot)guevara(at)gmail(dot)com
Cc: postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Java y Postgres
Date: 2005-09-19 14:39:11
Lists: pgsql-es-ayuda

holasssssss
yo estoy en la misma situacion, de hecho ya estoy trabajando en un
servidor Java que realiza conecciones a Oracle y MSSQL7 para procesar
datos y registrarlos localmente en un server postgres.
Lento ha sido este desarrollo, pero si me he dado cuenta de algunas
cosas que se deben tomar en cuenta y que tambien estoy buscando
referencias.

1) server postgres con Pool de conecciones. ¿Que cantidad de clientes
tendra el server postgres?.
2) ¿¿¿que haras en java.... server y/o clientes ???
3) recursos minimos de tus clientes (java consume muchos recursos si
tienes clientes con controles graficos, widgets, etc). ¿¿¿ awt o swing
???.
4) usar el minimo de instancias posibles de objetos (ojala ir pasando
las conecciones a travez de los constructores como un argumento).

espero que estas directrices te puedan ayudar, bueno seria documentar
en la lista tu experiencia. (aunque sabemos que no es una lista de
java :( ).

--
Jaime Vera Sobino
Desarrollos Informáticos, Acerías y Colada Continua