Re: Instalacion en Windows XP

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: "Claudio Gajardo Garrido" <claudio(dot)gajardo(at)gmail(dot)com>, "Fernando Aguada" <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Instalacion en Windows XP
Date: 2008-12-10 02:43:47
Lists: pgsql-es-ayuda

---- Mensaje original ----
De: Claudio Gajardo Garrido
Para: Fernando Aguada ; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Enviado: Martes, 09 de Diciembre de 2008 16:24
Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] Instalacion en Windows XP

> 2008/12/9 Claudio Gajardo Garrido <claudio(dot)gajardo(at)gmail(dot)com>
>
> no hay que partir modificando los archivos postgresql.conf y
> pg_hba.conf para cambiar la configuracion de las redes o ips desde
> donde te vas a conectar???

No, por defecto tendria que poder conectarse con el usuario y password de
superusuario (postgres) que ingreso en el instalador, por lo menos de la
misma maquina, con pgadmin3 o similar (siempre que se haya inicializado el
cluster: casilla "Initialize database cluster", sino solo se instala el
programa).

En la misma instalación, hay que habilitar la casilla: "Adresses [] Accept
connections on all addresses, not just localhost" para poder entrar desde
otras máquinas, y deshabilitar el firewall de windows (panel de control,
redes, propiedades de la red, opciones avanzadas, firewall, agregar
excepciones, puerto 5432, o similar segun la versión de windows y software
de seguridad)

Para las conexiones encriptadas (ssl) hay que crear los certificados e
instalarlos en C:\Archivos de Programa\Postgres..\data

Si no podes entrar, te recomiendo desinstalar postgres, borrar todo el
directorio (C:\Archivos de Programa\Postgres), borrar el usuario postgres
(panel de control, usuarios) e instalarlo de nuevo, teniendo cuidado en las
preguntas cuando dice de iniciar la base, usuarios y contraseñas.

Si lo que no tenes es la contraseña, podes editar el archivo C:\Archivos de
Programa\Postgres..\data\pg_hba.conf, poner trust para el usuario desde la
maquina local y entrar sin clave:
host all all 127.0.0.1/32 trust

Para saber si esta instalado y funcionando, ir al panel de control,
herramientas administrativas, servicios y ver la entrada que diga
"PostgreSQL Database Server 8.x", si no dice Iniciado en la columna de
estado, no esta andando.

Para ver si acepta conecciones, podes hacer un telnet localhost 5432, si se
cancela es que no esta escuchando.

Ahi subi al wiki unos instructivos que tengo de lo que uso yo para mis
sistemas:
http://arpug.nsis.com.ar/trac/wiki/PreguntasFrecuentes

Sds
Mariano