Re: ayuda con Slony

From: "Agustin Casiva" <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda con Slony
Date: 2008-01-31 18:42:29
Lists: pgsql-es-ayuda

On Jan 31, 2008 2:18 PM, marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar> wrote:

> Amigos
>
> Tengo 2 bases de datos ,los servers estan en la misma
> red local, estuve pensando usar slony pero cada vez
> que leo un tutoria,me confundo mas.
> preguntas:
>
> hay que hacer un script por base de datos?

Si, debes hacer un script instalar para el publicador y otro para los
subscriptores. Lo utilizas
solo la primera vez que instalas slony en tus bases que formarán parte de la
replica.

> hay alguna forma simple de replicar todo o hay que
> hacer
> muchisimos scripts?

En el script seleccionas los objetos que formarán parte del grupo de
replicación y los grupos de replicación. En los subscriptores señalas que
elementos deseas replicar del set de replicación

> mi intencion es tener actualizada solo la data,
> la otra opcion que estuve analizando es hacer un
> script
> con ssh al otro server y en el otro correr pg_dump -a
> ... luego deletear todas las tablas y hacer pg_restore
> con la data extraida con pg_dump en el server 1.
> cualquier idea sera agradecida
> salud2
> mdc

No te recomiendo que intentes esto, no tendrás los datos actualizados
permanentemente y ademas no es una práctica muy religiosa, puede tardar
mucho tiempo dependiendo de tu base.

Mejor lee el tutoríal de slony hasta que lo entiendas, veo que no te quedo
la idea muy clara.

Saludos

--
Agustin Casiva