Re: Depurar BD

From: "Agustin Casiva" <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Depurar BD
Date: 2007-08-27 16:51:11
Lists: pgsql-es-ayuda
On 8/27/07, Nataly Barrios, Conectium Limited. <abarrios(at)conectium(dot)com> wrote:
> Fijense les envio un ejemplo para que no esten adivinando :-)
>
> SELECT contenido, modelo, count(*) FROM contenidoxmodelo as contenidoxmodelo
> GROUP BY contenido, modelo HAVING
>  Count(*)>1
>
> me arroja lo siguiente:
> contenido - modelo - count(*)
> 18297 -   3803 -         3
> 18186     3798            2
> 18185     3798            9
> 18430     3803            10
> 18430     3798            9
> 18421     3803            3
> 8371       3798            9
> 18370     3798            9
> [...]

A ver, es inevitable tener que adivinar......

Si lo que quieres es que no se repita el registro (contenido, modelo)
solo basta hacer

select DISTINCT (modelo,contenido) from contenidoxmodelo;

Nada más, no necesitas renombrar la tabla o poner clausulas de having.

Tu dices "yo necesito solo un  registro por caso...", pero en el
ejemplo que presentaste no hay registros repetidos!.

Entonces a que te refieres por caso?, a las filas, a una columna en
particular?....

Saludos

--
Agustin Casiva