Re: Cuestion con CaseSensitive

From: "Agustin Casiva" <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cuestion con CaseSensitive
Date: 2007-07-21 12:16:40
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/21/07, Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com> wrote:

> --- Agustin Casiva <casivaagustin(at)gmail(dot)com> escribió:
>
> Tampoco quiza me exprese bien,
> si no le pones comillas, no vas a poder usar
> mayusculas.
>
> Te la va a crear en minuscula
> y te vas a tener que referir a ella en minuscula
>
> Reitero, para poder usar mayusculas va
> 'entrecomillassimples'

Si, te entiendo y tenes razon, es verdad lo que tu dices. El tema es
el siguiente, No me interesa que conserve la mayuscula al crear la
base, la cuestion es si yo al crear la base puse el nombre con
mayusculas y se convirtio el nombre a minusculas, es decir

create database jdbcSample => automaticamente quedo => create
database jdbcsample

cuando hago, \c jdbcSample con mayusculas se debería convertir
automaticamente a minusculas el nombre de la base (es decir \c
jdbcsample), dado que no explicite las comillas para que se conserve
la mayuscula, El tema es que no lo hace y conserva literalmente el
nombre de la base especifique las comillas o no.

Es ahí donde veo la discrepancia.

Igualmente, esto no es cuestion de vida o muerte. Solo es un detalle.

Saludos

> Atte.
> Gabriel Hermes Colina Zambra

> Correo Yahoo!