Vistas Materializadas Vs, Vistas Comunes

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Vistas Materializadas Vs, Vistas Comunes
Date: 2007-12-26 03:48:21
Lists: pgsql-es-ayuda
Me encontre con un manual de Alvaro Herrera sobre
vistas materializadas en postgresql, muy sencillamente
explicado sobre el ejemplo de totalizar llamadas
telefonicas.

Segun entiendo las vistas materializadas , tienen un
costo alto de mantener, por ejemplo si la extructura
de las tablas cambian y son mas costosas de
implementar por los triggers que hay que crear, por lo
cual en la mayoria de los casos en mi HIMO prefiero
usar Vistas comunes ahorrandome ademas el
almacenamiento.

Yo vengo de usar desde la version 2000 de SqlServer,
un wizard que ayuda a crear las vistas materializadas
indexadas sin que el DBA tenga que intervenir creando
triggers. Esto te crea un mal habito, creo que soy
mejor en la tarea de DBA ahora que antes, pero por
otro lado tiene facilidad de producir y mantener las
mismas.

Existe alguna herramienta o instriccion en linea de
comandos que ayude a definir en postgresql la creacion
y mantenimiento de estas vistas.

Atte.
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/

Next:From: Gabriel Hermes Colina ZambraDate: 2007-12-26 03:54:25