Re: Problema de Concurrencia de usuarios

From: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: Rensi Arteaga Copari <rarteaga(at)ende(dot)bo>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema de Concurrencia de usuarios
Date: 2010-02-23 17:15:31
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 23 de febrero de 2010 13:26, Rensi Arteaga Copari
<rarteaga(at)ende(dot)bo> escribió:

> Tengo   Una base de datos con unas 400 tablas dividas en varios esquemas, la
> tablas con más datos tiene un millón de registros. Esto a funcionando bien
> remotamente
> en diferentes ciudades de Bolivia (COCHABAMBA - COBIJA , COCHABAMBA -
>  TRINIDAD , COCAHBAMBA - SAN BORJA)
> durante un par de  años (2008 y 2009) con pocos usuario (unos 4) , pero este
> 2010 a crecido el número de usuarios en la central "Cochabamba" de 1 a 40
> y tengo problemas de concurrencia ,  existen procedimientos almacenados
> [...]

Hola ...

Existen muchas posibilidades ... por ejemplo, esos reportes, cuando
nadie actualiza ¿tardan lo mismo? ¿menos? ¿cuánto menos?
El servidor tiene 8Gb ¿cuánto asignado al Pg?

También podría ser un problema de aplicación, el cual no "commitee" la
información una vez grabada.
El típico ejemplo es el de la aplicación de escritorio que actualiza,
larga una ventana con el texto "Registro actualizado" y recién cuando
el usuario le da al botón hace el commit..

Si el procedimiento demora mucho, o modifica enormes cantidades de
datos, de tal forma que pudiera mínimamente generar lockeos, también
podés correrlo "batch" o partirlo de tal forma que haga
actualizaciones (y commits) parciales.

En fin, deberías primero encontrar el cuello de botella, aislar el
componente problemático y luego actuar sobre él.

Saludos!

--
Silvio Quadri