Re: recomendacion para BD grande

From: "Silvio Quadri" <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Ferro" <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: recomendacion para BD grande
Date: 2008-05-26 17:28:28
Lists: pgsql-es-ayuda
El día 26 de mayo de 2008 12:05, Gabriel Ferro
<gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió:

> Maestros, tengo una BD de personas y esta puede ser muy grande (millones de entradas). he construido las siguientes tablas
> PERSONAS
>  documento character varying(10) NOT NULL,
>   tipodoc smallint NOT NULL DEFAULT 13
>   nombre character varying(200) NOT NULL,
>   sexo character(1),
>   datos character varying(255),
>   fechanac timestamp without time zone,
>   CONSTRAINT personas_pkey PRIMARY KEY (documento, tipodoc)
>
> LOCALIDADES
> codprov integer NOT NULL,
> coddpto integer NOT NULL,
> [...]

a) ¿Una persona puede tener muchas localidades? En el caso que la
respuesta sea no, conviene que elimines la tabla personaloc.
b) Si la tabla va a tener millones de registros, tratá de convertir
documento en entero, a no ser que tengas letras en las bases de
origen.
c) La performance puede variar de acuerdo como hagas tus consultas.
Primero llená las tablas y después preocupate por el tunning.
Silvio

--
Silvio Quadri