Re: Pregunta sobre tipos de datos

From: "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: "Miguel Angel (dot)" <rev_angel(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pregunta sobre tipos de datos
Date: 2007-02-26 01:06:19
Lists: pgsql-es-ayuda
> Qué tal mi pregunta es si puedo alterar una columna de tipo integer NOT
> NULL, para que pueda ser de tipo SERIAL.
>
> Al crear una tabla de esta manera:
> CREATE TABLE corrida(orden SERIAL NOT NULL, nombre varchar);
>
> No me crea conflictos más sin embargo si trato de hacer esto:
> ALTER TABLE act ALTER COLUMN act_id TYPE SERIAL;
>
> Me dice que "serial" no exite; como puedo darlo de alta?

> Grandes éxitos, superhéroes, imitaciones, cine y TV...
> http://es.msn.kiwee.com/ Lo mejor para tu móvil.

> TIP 10: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

Tienes que crear una secuencia y agregar el valor nextval  de la secuencia
a tu campo

en tu caso :

create sequence corrida_id_seq;
alter table corrida alter column orden set default nextval('corrida_id_seq')

en este caso  estamos asignando el valor de la secuencia a tu tipo de dato
 INT NOT NULL existente .

que pasa si creas una tabla con un campo serial :

leonel=> create table  bar ( id serial );
NOTICE:  CREATE TABLE will create implicit sequence "bar_id_seq" for
serial column "bar.id"
CREATE TABLE
leonel=> \d bar
                         Table "public.bar"
 Column |  Type   |                    Modifiers
 id     | integer | not null default nextval('bar_id_seq'::regclass)

crea una secuencia y asigna el siguiente valor de la secuenca a tu campo
int not null

Leonel