Re: RES: Ayuda tuning PG 8.24

From: "Moises Alberto Lindo Gutarra" <mlindo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RES: Ayuda tuning PG 8.24
Date: 2007-09-21 17:22:11
Lists: pgsql-es-ayuda

El 21/09/07, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> Vi la salida de "ps":
>
> USER PID %CPU %MEM VSZ RSS TTY STAT START TIME COMMAND
> alvherre 11637 0.0 0.2 51964 2256 ? Ss 12:51 0:00 postgres: alvherre alvherre [local] idle
>

> La columna RSS es "resident set size", aqui son 2.2MB. En realidad
> habria que restarle la parte que es compartida entre varios backends.
> Hmm, creo que la forma mas facil de calcular la parte no compartida es
> ver cuantos segmentos marcados "w" en /proc/*/smaps. En todo caso, aca
> el [heap] es de 1396 kB (800 kB de RSS), asi que la cifra es de ahí
> [...]

Aqui tengo el resultado via webmin del soncumo de memoria de una consulta
regular, ojo que no es inerte y no llega a 1MB, entonces no podemos decir
que una que si lo es consuma 3M, en todo caso habra que realizar una
investigacion mas al fondo.

Command postgres: postgres tm_evaluacion 10.252.130.38(37239) idle
Process ID 16271 Parent process /home/postgres824/bin/postmast ...
Owner postgres
Size 826148 kB
Started 12:15 Real user postgres

--