Re: Auditoría

From: Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>
To: Máximo Eduardo Méndez <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Auditoría
Date: 2005-07-25 15:55:54
Lists: pgsql-es-ayuda

A menos que no tengas el usuario para pasarle al postgres desde un
javabean, creo que no se va a poder ya que estas usando una plataforma
de proceso centralizado y solo tienes un usuario que se conecta que
es el que se describe en el Servidor de Aplicaciones.

El 25/07/05, Máximo Eduardo Méndez<mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar> escribió:
> Buenos días. Con mi grupo tenemos una aplicación cliente servidor desarrollada en PowerBuilder y sobre la base de datos Sybase Adaptive Server Enterprise 12. Es bastante voluminoso (507 tablas, 1175 stored procedures, 769 triggers...). Tiene integrado un sistema de auditoría que permite registrar los cambios que realiza un usuario (parametrizable) sobre determinadas tablas (también parametrizables). Esta funcionalidad está realizada con utilidades propias de Sybase y además implementada mediante triggers. Bueno, ahora el mismo sistema lo tenemos que implementar pero usando software libre, por lo cual estamos trabajando sobre el estándar J2EE, con Java, JBoss, Hibernate y con Postgres para la persistencia. Yo siempre estuve del lado de la base de datos, y ahora medio que veo pasar las cosas de costado o por otro lado, ya que "hasta ahora (jeje)" no hubo que hacer ninguna función, solamente tablas, integridad referencial e índices. Bueno, el tema es que con este paradigm
> [...]

Atte

Moises Alberto Lindo Gutarra
Consultor y Desarrollador Java / Open Source
TUMI Solutions SAC
Tel: +51.13481104
Cel: +51.197366260
MSN : mlindo(at)tumisolutions(dot)com