Re: herramientas para la traduccion

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu
Cc: pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: herramientas para la traduccion
Date: 2009-12-09 19:59:55
Lists: pgsql-es-fomento

2009/12/9 Gilberto Castillo Martínez <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>:

> El tema es que Alvaro, nos comento que haría las script necesarias y
> esta herramienta es la de mejor opción para mantener una traducción en
> español estable.

Bueno, eso lo estuvimos discutiendo, yo creo que no es tan así.
(tampoco tenía entendido que habíamos llegado a algún acuerdo o conclusión)

> Anduve por la wiki e hice mis cositas allá.

Si, seria bueno que pruebes también pootle para que puedas comparar
ambos métodos.

> Creo que siempre habrá laburo adelantada o me equivoco Ricardo

Yo me baso en lo que esta en el git, lo pueden corroborar uds:
http://git.postgresql.org/gitweb?p=docs_castellano.git;a=summary

> Perfecto ... como hago para iniciarme en plootle y avanzar por esa
> dirección.

Para traducir con Pootle:
http://pootle.arpug.com.ar/

Actualmente, de la doc oficial hay un par de archivos a modo de prueba
(animarse a traducir, no son definitivos)
Hay otros proyectos que si son definitivos (los instaladores) y estan
los mensajes de PgAdmin que se podrian retomar y de paso evaluar esta
herramienta.

Hay un instructivo en:
http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/Traducci%C3%B3n

Sds