Re: identificar usuario con registro en una tabla

From: "Linder Poclaba" <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
To: "Milton Galo Patricio" <minoztro(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: identificar usuario con registro en una tabla
Date: 2006-10-26 13:47:46
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-general

2006/10/24, Milton Galo Patricio <minoztro(at)gmail(dot)com>:

> estimad(at)s:
>
> He buscado en la documentación (de forma parcial) y no he podido
> encontrar alguna sentencia o comando que me pueda retornar el nombre
> del usuario que realizo un insert en una determinada tabla (pero de
> forma historica), me explico:
>
> 1.- En el momento que se ingresa un registro se que puedo saber quien
> lo está haciendo (a través de un trigger o simplemente consultando la
> session activa).

en un trigger puedes utilizar la variable current_user(que seria el usuario
quien está insertando, actualizando, borrando en tu tabla.) e insertarlo en
otra tabla llamada bitacora o algo así, con mas info, como el nombre de la
tabla a que hora el ip de donde se conecto el usuario etc.

--
Linder Poclaba Lázaro.
Desarrollador Key Optimal Solutions - KEYOS.