Re: HERENCIA

From: "Linder Poclaba" <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
To: "Luis Fernando Curiel Cabrera" <lcuriel(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: HERENCIA
Date: 2006-07-19 23:57:52
Lists: pgsql-es-ayuda
On 7/19/06, Luis Fernando Curiel Cabrera <lcuriel(at)gmail(dot)com> wrote:

> Mi problema es el siguiente:
>
> Siguiendo el ejemplo que trae la documentación:
>
> CREATE TABLE cities (
>     name            text,
>     population      float,
>     altitude        int     -- in feet
>
> );
>
> CREATE TABLE capitals (
>     state           char(2)
> ) INHERITS (cities);
>

> de que forma inserto las capitales:

Hola seguramente esperabas que cuando insertes en la tabla "cities" los
datos también se encaminaran a "capitals", pero no, la sentencia INSERT
siempre encamina los datos a la tabla especificada, entonces para insertar:

INSERT INTO capitals VALUES ('Sucre', 154.8,15,'Scr');

pero con reglas puedes redireccionar la insercion chequea esta capítulo de
la documentación

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/rules-update.html

Saludo :)

INSERT INTO capitals   (state, name, poulation, altitude)