Re: Problema con consulta

From: Jairo Sánchez <jairosll(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con consulta
Date: 2005-06-29 21:05:18
Lists: pgsql-es-ayuda
tienes que colocarle el codigo del clienta al select, ya que como esta
el agrupa es por las columnas que despliega y en esta caso son solo la
del codigo del vendedor y la del nombre del mismo, por lo que te da es
el numero de ventas.
Yo lo hago es a través de una vista

CREATE OR REPLACE VIEW cuentacli AS
  SELECT DISTINCT VT.codigo_v as codv, V.nombre_v as nomv, VT.codigo_c as codc
    FROM ventas VT, vendedor V
       WHERE VT.codigo_v = V.codigo_v;

y de esta vista si cuento los clientes atendidos y comapro si algun
cliente es atendido por mas de un vendedor.

osea,

SELECT codv, nomv, Count(codc)
  FORM cuentacli;

espero te sirva,