RE: [Spam] Consulta vacuum analyze

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Cesar Erices'" <caerices(at)gmail(dot)com>
Cc: "'Oscar Martin Ruotolo'" <oruotolo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [Spam] Consulta vacuum analyze
Date: 2009-11-24 16:14:55
Lists: pgsql-es-ayuda

A ver, el vacuum full tiene su propósito y lugar de aplicación.

Si creas una tabla e insertas 4 millones de registros, luego los borras,
luego insertas otros 4 M, repites esta secuencia un par de veces y resulta
que nunca corrió un vacuum analyze o autovacuum en el interín, pues tendrás
una tabla con 4 millones de registros pero que ocupa en disco el lugar de 16
millones, con todo el impacto que ello implica.

Si no prevees que la tabla crecerá mucho más que esos 4M de registros, la
única forma de eficientizar su rendimiento será someterla a un VACUUM FULL o
un CLUSTER TABLE que entiendo es una excelente alternativa.

Oscar dice correr Postgres 8.0, si mal no recuerdo no existe autovacuum
allí. Si no tuvo el cuidado de programar los vacuum analyze regularmente (y
estoy solo teorizando), es muy probable que esta situación que describí sea
bastante próxima a su realidad.
Si vacuum analyze corre regularmente nunca debiera ser necesario un vacuum
full.

Oscar: las sugerencias provistas no pueden ser aplicadas sin que comprendas
su alcance e impacto y si se ajustan a tu situación real.
Mi mail fue muy genérico dado que la información que proveíste es
insuficiente para ser más específico.

Saludos.