Re: [pgsql-es-fomento] Pootle y Traducción de PgInst?==?iso-8859-1?Q?aller (instalador windows)

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>,<pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>,<arpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-fomento] Pootle y Traducción de PgInst?==?iso-8859-1?Q?aller (instalador windows)
Date: 2008-12-13 13:21:12
Lists: arpugpgsql-es-fomento
Jaime Casanova wrote:

> ya me registre... y ahora?

Y ahora falta que alguien suba los archivos po a traducir...
Los archivos se pueden subir por el mismo pootle, entrando al proyecto,
donde dice "Enviar Archivo".
Si los tienen en otro formato que no sea po (sgml, xml, etc.), yo se los
puedo pasar a po con po4a o similar.

Luego hay que definir los roles de cada uno:
 * Sugerir
 * Traducir
 * Revisar
 * Asignar, Administrar, etc.

Luego hay que asignar archivos y/o metas a cada uno y empezar a traducir.
Despues, el o los revisores van aceptando o rechazando las traducciones.
Por último, el administrador pasa de po al formato original para ver como va
quedando.

Si me dicen un poco mas que formato original se decidió, de donde bajarlo,
etc., yo puedo ir programando en el servidor un script para que el proceso
sea automático y uno pueda ir bajandose la documentación a medida que se va
traduciendo.

Por el momento pueden probar con el proyecto "Prueba de Pootle" (pueden
editar sin miedo) o revisar la traducción del PgInstaller (la edición está
bloqueada, pero lo desbloqueamos para el que quiera colaborar).

En la página del wiki del ArPug hay más información:
http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/Traducci%C3%B3n

Aclaración: esto es con respecto al uso de Pootle (sería la parte técnica).
Obviamente antes de empezar a traducir hay que definir otras cuestiones como
las guias/estilo/glosario/normas y demas temas administrativos que se vienen
discutiendo.

Sds
Mariano