Re[2]: script backup linux

From: Laura Martinelli <lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re[2]: script backup linux
Date: 2007-12-20 13:16:15
Lists: pgsql-es-ayuda

AH> pgpass es un archivo de configuracion del cliente, que le permite
AH> conocer la clave y pasarsela al servidor cuando la requiera sin tener
AH> que pedirsela interactivamente al usuario.
Y si corro el backup en el mismo servidor me sirve igual? o tiene que
ser desde otra máquina?

AH> Obviamente, dado que el
AH> archivo tiene las claves, es necesario que esté protegido con permisos
AH> que le impidan el acceso a cualquier cristiano -- sólo el usuario que
AH> hará el backup debe poder acceder a ese archivo.

En tu opinión qué te parece más seguro, usar un mecanismo como éste
o establecer el PGUSER y PGPASSORD? si yo seteo el PGPASSWORD, esta
variable queda seteada hasta que le borre el seteo o hasta cuándo?

Saludos,
Laura Martinelli
mailto:lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar

________ Information from NOD32 ________
This message was checked by NOD32 Antivirus System for Linux Mail Server.
http://www.nod32.com