Re: preevaluar consulta

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: preevaluar consulta
Date: 2008-06-20 11:15:33
Lists: pgsql-es-ayuda
>No vas a ganar nada.  Muestra el explain analyze.  ¿Estás seguro que la
>consulta es correcta?  Me llama la atención esta condición:

>analisis.personas.tipodoc=analisis.docu.clave
esto lo tengo porque en la tabla personas alamaceno el codigo del tipo de documento, los valores de ellos los tengo en la tabla docu (son como 15 tipos)

>... huh, ya entiendo, el problema es este:

>WHERE (analisis.personas.nombre LIKE '%" & nomper & "%')

>Es LIKE no es indexado y por lo tanto es muy lento.  Se puede mejorar.

perdon por mi ignorancia pero como creo indices secundarios? lo busque en pgadmin3 que es el que uso para tocar las DB y no lo encuentro, por lo que entiendo unique y chek son para restringir los valores, con el google tampoco tuve suerte..

por el tema de limit y offset sigo sin entender de como lo hago usando postgres+VB6

¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

Next:From: Gabriel FerroDate: 2008-06-20 11:24:25
Previous:From: Raúl Andrés Duque MurilloDate: 2008-06-20 09:11:24
Subject: Auditoria de tablas